Municipalidad de Grecia

Imagenes Header

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Solicitud Permiso Demoliciones

Requisitos para Demoliciones

CAPITULO III, Articulo 30, DEL PLAN REGULADOR

URBANO-RURAL DEL CANTON DE GRECIA

Articulo 29:-Permisos para Demoliciones.

Las demoliciones de edificaciones, obras de infraestructura y otras instalaciones, cumplirán con lo estipulado en la Ley de Construcciones y lo dispuesto en el capítulo XXVIII del Reglamento de Construcciones de 1983 y sus reformas…”

Requisitos documentales y técnicos:

  1. Llenar correctamente el formulario de solicitud para el Permiso de Demoliciones.
  2. La propiedad debe de estar debidamente declarada y al día con los impuestos  municipales.
  3. Copia legible del Plano Catastro en tamaño original de la Propiedad con el VisadoMunicipal.
  4. Certificación Literal del Registro de laPropiedad.
  5. El propietario debe estar al día con sus obligaciones ante la CCSS (Ley Constitutiva de la CCSS Nº 17 del 22 de octubre de 1943, en su Artículo 74 y la Reforma Publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº 46 del 7 de Marzo de 2011)
  6. Fotografías recientes de las instalaciones a demoler
  7. USO DEL SUELOdebidamente emitido por laMunicipalidad.
  8. Si la obra tiene características de importancia arquitectónica o histórica que puedan ameritar su conservación, se debe aportar el criterio del Ministerio de Cultura por medio de su Comisión de Patrimonio Histórico.
  9. Si en la zona de obra, aparecieran muestras de sitios arqueológicos, el propietario procederá a cumplir con lo establecido en la Ley correspondiente y notificará al Museo Nacional su valoración. En casos como el presente, la Municipalidad no autorizará los movimientos de tierra y obra, hasta tanto lo autorice el Museo Nacional.
  10. Si se pretende utilizar explosivos, el responsable deberá aportar, el permiso de la Oficina de Control de Explosivos del Ministerio de Seguridad y tomar todas las precauciones necesarias para las personas, construcciones e instalaciones vecinas.
  11. Aportar nota con las medidas de seguridad previstas para el trabajo de demolición, aprobadas por el Ministerio de Salud.
  12. Nota del interesado, donde se señale el proceso de demolición, cantidad y tipo de material a remover, sitios donde se dispondrá lo demolido o el material reutilizable, rutas de transporte de esos materiales y la autorización del propietario del inmueble donde se depositará el material. El material depositado en el destino final, deberá ser dispuesto adecuadamente, de manera que no afecte las condiciones naturales del sitio y del entorno.
  13. Proyectos cuya área sea igual o superior a 500 m2 o proyectos cuya movimiento de tierra sea igual o superior a 200 m3 debe contar con la viabilidad ambiental emitida por SETENA (Reglamento General sobre los Procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) Nº 31849-MINAE-S-MOPT-MAG-MEIC)

ADICIONALMENTE: Se debe cumplir con todo lo estipulado en la Ley de Construcciones, CAPÍTULO XXVIII y en el Reglamento de Construcciones, CAPÍTULO XXVII

 

Descargar Requisitos                           Descargar Formulario

 

 Gobierno Digital

 logocrear empresa           logo mer-link

Tel.[506] 2495-6200                              Fax. [506]2495-6203                                       alcaldia@grecia.go.cr                           www.grecia.go.cr

Se parte del Desarrollo de Nuestro Cantón