Municipalidad de Grecia

  • image

Proyecto de Parquímetros

Funcionamiento de Plataforma tecnológica

parquimetros

 

 

Muy pronto el cantón de Grecia contará con la plataforma de parquímetros inteligentes más moderna de la región apoyando la estrategia de convertir al cantón es una ciudad inteligente, esta solución es única en el país y centro américa donde el usuario podrá hacer uso de los espacios de estacionamiento regulados por la municipalidad realizando el pago desde un teléfono móvil o desde un comercio afiliado.

La tecnología que se está instalando cuenta con una plataforma de sensores inalámbricos, antenas de transmisión de datos, aplicaciones móviles y una aplicación de gestión para realizar el monitoreo de la ocupación de los espacios, pero ahora nos preguntamos y como funciona esta infraestructura.

Los sensores se encuentran instalados de forma individual en los espacios de estacionamiento que serán regulados y estos recopilan y trasmiten datos para la gestión, control del pago y cumplimiento de uso reservado por intervalos de tiempo según lo establecido en el reglamento, los datos serán trasmitidos a las antenas de comunicación y estas a sistemas de información, pero que beneficio tiene esta tecnología.

 

sensores parqui

Podremos tener información en tiempo real sobre el uso de cada espacio de estacionamiento, permite a los conductores ser guiado hasta un espacio que se encuentra disponible en el momento de la consulta, facilita el sistema de pago por medio del móvil, el usuario recibe información completa y oportuna de uso del espacio, todo esto se traduce en un mejor uso de las zonas reguladas y mejora el congestionamiento vial ya que se produce una rotación más constante de los visitantes y un reparto más adecuado de los espacios disponibles beneficiando a la comunidad y al comercio.

La implementación de un proyecto de este tipo se vuelve un componente esencial para apoyar el desarrollo y otras áreas como: mejores facilidades para el turismo, visitantes y residentes en armonía con el apoyo a las empresas locales.

También vamos a contar con Parquimetritos que recorrerán las áreas reguladas monitoreando el uso de los espacios y con un dispositivo móvil podrá dar ese seguimiento de forma oportuna y dirigida, identificando cualquier uso inadecuado de los espacios de estacionamiento, convirtiendo esta labor en un proceso muy eficiente e inteligente, ya que contaran con la realimentación de los sistemas de monitoreo en tiempo real.

 

 monitoreo parquimetros

 

                  Gobierno Digital y Enlaces Importantes


logocrear empresa          logo busco empleo logocnepopular       logo mer-link 

Tel.[506] 2495-6200                              Fax. [506]2495-6203                                       alcaldia@grecia.go.cr                           www.grecia.go.cr

Se parte del Desarrollo de Nuestro Cantón