Municipalidad de Grecia

Imagenes Header

  • image

Información Estadística sobre el Número de Casos que Tienen Cobro Judicial, los Montos que Representan y el Resultado del Proceso

En el área de Gestión de Cobros, se emitieron cerca de 5.000 notificaciones de cobro, de las cuales fueron entregadas cerca de 4.200, con lo cual se reduce el riesgo de prescripción de cuentas y se logra que los contribuyentes se aproximen al municipio a normalizar su situación.

Para aquellos casos que no respondieron al cobro administrativo, se trasladaron alrededor de 400 casos a los abogados externos y actualmente hay 234 expedientes en trámite judicial, para un monto de ¢69.8 millones de colones.

En lo que respecta al pendiente de cobro, se realizó un esfuerzo importante durante el último trimestre, apoyando el proceso de notificación con horas extra y la publicación de la “lista de morosos”, con lo cual se logró acercar a una cantidad importante de contribuyentes con pendientes antiguos y nos permitió también depurar algunas inconsistencias en la base de datos.   Al final del período, la morosidad pasó de ¢813.7 millones de colones del 2010, a ¢732.5.

                  Gobierno Digital y Enlaces Importantes


logocrear empresa          logo busco empleo logocnepopular       logo mer-link 

Tel.[506] 2495-6200                              Fax. [506]2495-6203                                       alcaldia@grecia.go.cr                           www.grecia.go.cr

Se parte del Desarrollo de Nuestro Cantón