Municipalidad de Grecia

  • image

Parámetros a Evaluar Escuelas Limpias y Saludables

 

 

 

 

Proyecto "Escuelas Limpias, Saludables y Camino a Carbono Neutro"

Escuelas

La municipalidad de Grecia, debido al esfuerzo observado por parte de las escuelas públicas de nuestro cantón, realizó el año pasado la segunda versión del concurso “Escuelas Limpias y Saludables”, con el objetivo de retribuirle una motivación, ha aquellos centros educativos que se distinguieron por el mismo, con la donación de paquetes de útiles escolares, para los primeros tres lugares, de las escuelas participantes.

Es por esto, que a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Comisión Ambiental Interinstitucional, deseamos de retomar este año la realización del concurso y de nuevo otorgar una premiación, para aquellos centros educativos que se destaquen por su esfuerzo. Para esto se cuenta con una hoja de evaluación, donde se le solicita al director o directora del centro educativo, el contestar una serie de preguntas y aportar un respaldo en CD, de los programas, documentos, fotos, actividades que se hayan realizado en concordancia con lo evaluado en este año, además de adjuntarun cronograma de las posibles actividades de índole ambiental, a realizarse en el próximo año. Esta documentación se analizará y se premiará con (por definir).

Objetivo general

Premiar aquellas escuelas cuyas iniciativas y proyectos, se destaquen como herramientas de protección al ambiente.

Objetivos específicos

  1. Reconocer el progreso obtenido por el centro educativo, al integrarse a programas ambientales de instituciones públicas.
  2. Fomentar las iniciativas que van acorde con la limpieza y salud, por parte de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
  3. Motivar al estudiantado, para implementar nuevas prácticas de ornato y limpieza de la institución.
  4. Establecer programas de recuperación y reutilización de residuos valorizables (acopio de material reciclable).
  5. Transmitir al estudiantado, la importancia de la protección del recurso hídrico y de poseer agua de calidad potable.
  6. Incentivar iniciativas, por parte de los estudiantes y personal administrativo, en el ahorro de energía, agua y papelería (programa Carbono Neutro).

Para optar por el reconocimiento, deben de contestar las consultas del link de evaluación, estas deben entregarse en formato digital, además un CD (obligatorio), que contenga las fotos en formato JPG, GIF o PNG, al igual que los informes y constancias, que sean claves para ratificar las respuestas dadas y optar por la calificación asignada. Se pueden incluir las observaciones que se consideren oportunas y aclarar los esfuerzos que ha realizado la institución, así como el cronograma de actividades ambientales del próximo año. Las respuestas negativas obviamente no se le otorgan puntaje alguno.

Las tres escuelas que obtengan el mayor puntaje, serán visitadas por una comisión evaluadora, formada por funcionarios de la Comisión Ambiental Interinstitucional y la municipalidad, con la finalidad de analizar con el director de la institución los puntos evaluados y premiar a cada una de ellas, con (por definir). En caso de que dos o más centros educativos obtengan una misma puntuación, esta comisión evaluadora, una vez realizada la visita, decidirá cuál es la institución beneficiada. 

Por lo tanto extendemos una cordial invitación, para  aquellos centros educativos públicos de primaria, que desean optar por este reconocimiento, llenando la  boleta de inscripción, antes del 19 de julio.

El 18 de octubre es la fecha límite para la entrega del CD,  con la información del concurso, el cual debe presentarse en el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad.

Para acceder a la Boleta de Inscripción como al Formulario de Evaluación, se les enviará a los correos de los directores de las escuelas participantes los links correspondientes.

Buscando una mayor facilidad y comodidad para la inscripción y participación en dicho concurso, utilizaremos únicamente la vía digital.

 

 

Agradeciendo su colaboración:

Atentamente,

Juan Diego Alfaro Molina.

Coordinador de Gestión Ambiental.

 

 

 

             log amb              Logo1

 

                  Gobierno Digital y Enlaces Importantes


logocrear empresa          logo busco empleo logocnepopular       logo mer-link 

Tel.[506] 2495-6200                              Fax. [506]2495-6203                                       alcaldia@grecia.go.cr                           www.grecia.go.cr

Se parte del Desarrollo de Nuestro Cantón