¿Cómo Elaborar un Currículo?

18 de junio del 2021 - 04:27 pm, Admin

Recomendaciones para Realizar un Currículo

Es imprescindible que antes de enviar su currículo y aplicar por un nuevo puesto de trabajo, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que se han identificado como principales deficiencias a la hora de conseguir trabajo  por importantes empresas de reclutamiento que podrá consultar también en el link: https://www.inavirtual.ed.cr/pluginfile.php/1315276/mod_resource/content/3/index.html.

Recuerde que para aplicar por un empleo, es imprescindible contar con un currículo, para lo cual se le recomienda que verifique que el mismo contenga la siguiente información:

  1. Guardar el documento del currículo con el nombre del postulante y de ser posible a la hora de enviarlo, agregar el nombre del puesto al que se aspira. Ejemplo: “Juan Pérez Mora-Puesto Mecánico Industrial”. No olvide enviar el documento en PDF no WORD utilizando un correo electrónico con una cuenta seria.Ejemplo: NO: morado28@xxxx.com SI:  juanperez@xxxx.com
  2. Verificar y revisar que el documento tenga una perfecta ortografía.
  3. Que sea en un formato simple pero ordenado y llamativo para que resalte entre otros documentos a la hora de que el reclutador los revise, para esto puede buscar ejemplos de currículos en internet y hacerse una idea de lo que se requiere o ingresar a Word, Archivo-Nuevo, seleccionar CURRICULOS Y CARTAS DE PRESENTACIÓN y escoger la plantilla de su preferencia. Se adjuntan algunos otros formatos de CV de las plantillas que ofrece Wo
  4. Incluir en la información del currículo de manera de “Título”: Nombre completo, teléfono y correo electrónico, de manera que resalte esta información y no cueste buscar la información dentro del documento de donde contactarle.
  5. El documento debe de contar al menos con la siguiente información a incluirse como subtítulo en un documento de no más de dos páginas: Datos Personales, Profesión u Oficio, Experiencia Laboral (incluyendo periodos con fechas en las que se trabajó y el puesto en el que se desempeñó, Formación (con años en que se adquirió el título o curso y nombre de la institución), Idiomas, Destrezas y Habilidades, Informática ( indicar si se tienen conocimientos en informática medios, altos en herramientas de office, etc.), Referencias (Contactos de recomendaciones con nombre, puesto, teléfono y correo).
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