Programa Bandera Azul Ecológica Categoría Municipalidades

21 de diciembre del 2018 - 12:04 pm, Admin

El programa Bandera Azul  Ecológica (PBAE) creó la categoría Municipal, con el fin de suscitar un compromiso ambiental en estas organizaciones. Esta  movilizará a los gobiernos locales hacia la implementación de gestión ambiental integral que brinde herramientas para medir su desempeño.

El gobierno local de cada cantón será líder en la gestión ambiental interna y externa, a partir de la aplicación de parámetros, reducción y compensación en las oficinas administradas de tal forma que se incentive la participación de la sociedad civil, del sector público y privado en la implementación de las distintas categorías del programa  Bandera Azul Ecológica.

A través del programa, se pretende medir y gestionar la participación de diversos actores en las diferentes categorías del programa e impulsar a las organizaciones a nivel cantonal por medio  de la participación de las sedes o edificios en la XI categoría de Municipalidades del PBAE.

Objetivo: reconocer los esfuerzos de las  Municipalidades en materia ambiental, mediante la promoción a través del liderazgo de los gobiernos locales del desarrollo y la creación de un enfoque colectivo para el fortalecimiento de capacidades en los diferentes actores a nivel Municipal.

Parámetros de Medición:

Galardones obtenidos

Actualmente la Municipalidad   cuenta con un Galardón de Bandera Azul Categoría Municipalidades el cual consta de la implementación de actividades internas y externas que promuevan buenas prácticas ambientales  tanto para los funcionarios como para los habitantes del Cantón.

Galardón de Bandera Azul Ecológica 2016

Bandera Azul Ecológica 2017

Cambiar idioma