Definición de Patrimonio

08 de enero del 2019 - 09:14 am, Admin

¿QUÉ ES PATRIMONIO CULTURAL?

EL PATRIMONIO CULTURAL es el conjunto de bienes y expresiones culturales que hemos recibido de nuestros antepasados y que atestiguan las relaciones de los seres humanos. Abarca el territorio del país y la historia que se desarrolló en él, acumulada en forma de leyendas, tecnologías, conocimientos, creencias, arte y sistemas de producción y organización social.

El PATRIMONIO CULTURAL se divide en:

PATRIMONIO TANGIBLE: Son los objetos o bienes materiales que reflejan cómo los costarricenses nos hemos adaptado al medio y organizado nuestra vida social, económica y cultural. Ejemplos de ello son las obras de arquitectura, obras de arte, cerámica, orfebrería, muebles, documentos, piezas arqueológicas, instrumentos musicales, herramientas.

PATRIMONIO INTANGIBLE: Son aquellas expresiones que no se pueden tocar, pero que también nos identifican y que constituyen nuestra cultura viva, auténtica. Son las manifestaciones del intelecto y la sensibilidad de los costarricenses, como las tradiciones orales, la música, el baile, los valores, el teatro, los descubrimientos científicos.

Cambiar idioma