Coopeambiental

05 de marzo del 2021 - 01:22 pm, Admin
 

CoopeAmbiental R.L se fundó desde el año 2010 y el día 14 de febrero de 2012 firma con la Municipalidad de Grecia, el “Contrato de Operación del Centro de Acopio”. Dicho Convenio busca apoyar a una población vulnerable de mujeres jefas de hogar.   Desde el punto de vista social  cumple una gran función, que se enlaza con lo económico, permitiendo a esas mujeres obtener un empleo, cierto grado de autonomía y generar ingresos con el reciclaje, para sus hogares, a la vez que se protege el ambiente. Es decir, la gestión social de esta población vulnerable permite la movilización social de mujeres jefas de hogar, aprovechando el reciclaje y la protección ambiental.
 
La protección y sostenibilidad ambiental del cantón, han sido el apoyo a la Cooperativa de Mujeres –CoopeAmbiental R.L y el establecimiento de varios Puntos Verdes o Centros de Acopio en instituciones y comunidades organizadas.La Municipalidad mantiene la relación de trabajo con la Cooperativa CoopeAmbiental R.L  mediante el convenio existente, se realizan las coordinaciones con la administración para la recolección de puntos verdes, campañas de reciclaje, traslado de materiales,  y otros.

Abastecimiento de materiales de reciclaje

  • La Municipalidad realiza diferentes acciones y actividades para recolectar el material de reciclaje que se genera a nivel del Cantón, el cual se traslada posteriormente al centro de reciclaje para donarlo a la Cooperativa quien lo clasifica y comercializa.

Cambiar idioma