Rutas de Recolección del Material Reciclable

05 de marzo del 2021 - 11:22 am, Admin

Existen un total 200 Puntos Verdes de Acopio de material reciclabe distribuidos en el Cantón. Dentro de estos puntos se encuentran: centros educativos, comercios, instituciones públicas y privadas, así como comunidades organizadas.

Diariamente mediante las rutas establecidas para la recolección de material, la Municipalidad recolecta dicho material y lo transporta al Punto Verde Municipal para el debido tratamiento.

Además se realiza la recolección de los materiales depositados en las 29 canastas de reciclaje. Estos lugares se encuentran distribuidos en todo el Cantón, de manera que se han establecido rutas de recolección, con el objetivo de hacer eficiente el trabajo.

La frecuencia de recolección es de forma diaria, semanal, cada quince días o mensual, todo en función de los volúmenes que se dispongan, con el objetivo de buscar la efectividad del servicio y su eficiencia.

Con el objetivo de dar seguimiento al servicio de recolección de reciclaje y dar seguridad a los funcionarios del departamento, se visitan los diferentes puntos de acopio y antes de recolectar los materiales se fumigan, para luego trasladarlos hasta el centro de acopio.


Se mantiene la ruta de los comercios del Distrito Central los días martes de cada semana.

 

Cambiar idioma