Permiso de Construcción

27 de marzo del 2019 - 01:46 pm, Admin

REQUISITOS PARA PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EN OBRAS MAYORES (APC)

CAPITULO III, ARTICULO 31 DEL PLAN REGULADOR
URBANO-RURAL DEL CANTON DE GRECIA

Articulo 31:-Permisos de Construcción en Obras Mayores.
Se consideran obras mayores, construcciones mayores a los 30 metros cuadrados de nueva planta, remodelaciones, ampliación, restauración. Se podrá autorizar permisos para edificaciones por etapas en proyectos mayores a los 2,500 m² de construcción…”

“Reglamento para el Otorgamiento de Permisos de Construcción del Cantón de Grecia Gaceta N° 170 del 31 de agosto del 2004”

1. Realizar el trámite correspondiente ante el CFIA (Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos) en su plataforma APC (Administración de Proyectos de Construcción).

2. La propiedad debe estar debidamente declarada y al día con los impuestos municipales.

3. El propietario debe estar al día con sus obligaciones ante la CCSS (Ley Constitutiva de la CCSS Nº 17 del 22 de octubre de 1943, en su Artículo 74 y la Reforma Publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº 46 del 7 de Marzo de 2011).

4. Plano de catastro con el respectivo VISADO MUNICIPAL.

4.1. Si la propiedad se encuentra frente a ruta nacional dicho plano debe presentar los sellos de alineamiento del MOPT y el respectivo oficio emitido por dicha entidad (tomar en cuenta que dicho alineamiento tiene una vigencia de 1 año)

4.2. Si la propiedad colinda con un río, quebrada o fuente de flujo permanente dicho plano debe presentar los sellos de alineamiento del INVU, tomar en cuenta que dicho alineamiento tiene una vigencia de 1 año.

5. Certificación Literal de la propiedad. (no consulta).

6. CERTIFICADO USO DE SUELO de la municipalidad, con un año de vigencia.

7. Carta de Disponibilidad de Agua emitida por el Acueducto correspondiente indicando el tipo de proyecto a construir (VIVIENDA, APARTAMENTOS, CONDOMINIO, URBANIZACION, COMERCIO). Para el caso de proyectos en condominio se deberá presentar copia del convenio vigente.

8. Si la construcción es de interés social, PRESENTAR LA DECLARATORIA RESPECTIVA.

9. Para el Distrito de RIO CUARTO, visto bueno de Coopelesca (factibilidad de servicios eléctricos).

10. Proyectos cuya área sea igual o superior a 500 m2 o proyectos cuya movimiento de tierra sea igual o superior a 200 m3 debe contar con la viabilidad ambiental emitida por SETENA (Reglamento General sobre los Procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) Nº 31849-MINAE-S-MOPT-MAG-MEIC)

11. Timbre Municipal

12. Se debe incluir el detalle de accesos a la propiedad, aceras y la acometida sanitaria al frente de la propiedad (este último para el casco central de Grecia), de no aportarlos será causal de rechazo.

Planificación Urbana y Control Constructivo

Cambiar idioma