Políticas Pagos por Internet con Tarjeta de Crédito o Débito

01 de setiembre del 2020 - 03:22 pm, Admin

La Municipalidad de Grecia a través de una alianza financiera con el Banco Nacional de Costa Rica, pone a disposición de todos los Contribuyentes del Cantón de Grecia el pago de impuestos municipales, servicios y tasas mediante el uso del sitio web www.grecia.go.cr que nuestro municipio posee. Utilizando como medio de pago su tarjeta de debido o crédito (colones o dólares) VISA o MASTERCARD de cualquier emisor financiero.

Por su seguridad y la nuestra todas las transacciones tienen soporte de seguridad financiero y electrónico por medio del protocolo de navegación segura https,por lo cual la Municipalidad de Grecia garantiza que cumple con las normas técnicas nacionales e internacionales debidamente habladas por nuestro socio estratégico el Banco Nacional de Costa Rica.

 

 

Instamos al usuario que lea cuidadosamente y en detalle esta política de pagos por Internet y las condiciones de uso de la misma, antes de iniciar su pago electrónico a través de nuestro sitio web www.grecia.go.cr. Según los términos y condiciones que se indicarán:

 

PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO:

 

Los pagos por este medio están debidamente certificados por Verified by Visa y Securecode de MasterCard.

 

De una manera segura y eficaz, usted podrá realizar sus pagos utilizando sus tarjetas de crédito o débito (colones o dólares) marca VISA y MasterCard de cualquier emisor.

 

No se aceptan por este medio, las siguientes tarjetas de crédito o débito: American Express, Dinners Club que inicien con la numeración 3, tarjetas empresariales, Banco Popular y VISA Electrón Banco Popular

 

PAGOS POR SINPE - DÉBITO EN TIEMPO REAL:

 

Consiste en el procesamiento del pago en tiempo real, mediante la plataforma del SINPE del Banco Central de Costa Rica, utilizando una cuenta corriente o de ahorro de cualquier banco estatal, privado, mutuales, financieras, cooperativas, etc.

 

Para realizar su pago mediante esta modalidad, deberá proceder a domiciliar su cuenta en el apartado Cuenta: Agregar cuenta cliente.

 

 

¿Qué es la cuenta cliente?

 

Corresponde a un número de identificación de 17 dígitos, el cual debe ser asignado por cada entidad financiera a las cuentas corrientes, cuentas de ahorro,

 

en moneda nacional o extranjera. Dicho número tiene una estructura estándar reconocida por todo el sector financiero nacional.

 

Plazo para aprobar las domiciliaciones emitidas por el cliente:

 

De acuerdo con lo indicado por el Banco Central de Costa Rica, el ciclo de operación del proceso de domiciliación es de T+2, o sea dos días después de que se realiza el trámite. Si la autorización no es rechazada por la entidad financiera a más tardar a las 12:00 mediodía del día hábil siguiente de realizado el trámite, la misma quedará habilitada para que el pago se realice a partir del tercer día hábil, contados desde el momento en que se realizó la domiciliación.

 

Todos los pagos que efectúe por este medio son en firme, no obstante la Municipalidad de Grecia no asumirá responsabilidad por los procesos inconclusos, por ello debe cerciorarse de oprimir el botón de CONTINUAR.

 

POLÍTICAS Y CONDICIONES

 

Datos del Cliente

 

Si el pago lo realiza con tarjeta de débito o crédito, para su propia seguridad, la Municipalidad de Grecia, dentro de la ventana de servicios, no le solicitará información sobre sus tarjetas de crédito o débito. Una vez que usted decida pagar en firme, y sea necesaria la materialización del pago, nuestro sitio utilizará el generador y verificador de transacciones de gestión de cobro del BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, de una manera SEGURA Y EFICAZ.

La Municipalidad de Grecia no venderá, no proporcionará, no intercambiará ni divulgará información de las calidades de nuestros clientes.

En relación con los pagos

A continuación encontrará las diferentes modalidades de pago que hemos puesto a su disposición; con la finalidad de facilitar el pago de sus impuestos, tasas o servicios y así juntos fomentemos una sana y oportuna cultura de pago electrónico, realizando todas las transacciones desde la comodidad de su casa, trabajo, empresa o cualquier otro lugar donde usted pueda cumplir y estar al día con sus responsabilidades tributarias.

Únicamente podrá realizar el pago según los convenios puestos a disposición en la Plataforma.

Servicios Urbanos: Cancelación de todos los Servicios que se encuentran al cobro a la fecha de realización del pago.

Patentes: Cancelación de todas las Patentes que se encuentran al cobro a la fecha de realización del pago.

Bienes Inmuebles: Cancelación de todos los impuestos de Bienes Inmuebles que se encuentran al cobro a la fecha de realización del pago.

Cementerios: Cancelación de todos los Nichos en el Cementerio que se encuentran al cobro a la fecha de realización del pago.

Total tributos: Cancelación de todos los impuestos, servicios y alquileres que se encuentran al cobro a la fecha de realización del pago.

Permisos de Construcción: Cancelación de todos los Permisos de Construcción que se encuentran al cobro a la fecha de realización del pago.

Alquileres Mercado: Cancelación de todos los Alquileres de Mercado que se encuentran al cobro a la fecha de realización del pago.

 

Pagos por Adelantado

 

Adelanto Servicios: Cancelación de todos los Servicios que se encuentran por ponerse al cobro hasta el final del año.

Adelanto de Patentes: Cancelación de todos los Patentes que se encuentran por ponerse al cobro hasta el final del año.

Adelanto de Bienes Inmuebles: Cancelación de todos los impuestos de Bienes Inmuebles que se encuentran por ponerse al cobro hasta el final del año.

Adelanto Cementerio: Cancelación de todos los Nichos en el Cementerio que se encuentran por ponerse al cobro hasta el final del año.

Adelanto de Total Tributos: Cancelación de todos los impuestos, servicios y alquileres que se encuentran por ponerse al cobro hasta el final del año.

 

Para realizar un pago por adelantado su obligación debe estar totalmente al día, de lo contrario debe proceder primero con el pago de las deudas vencidas y luego realizar el pago.

Si realiza un pago por adelantado el cálculo se aplicará hasta final de año automáticamente.

 

El pago por adelantado será aplicado al día siguiente de efectuada la transacción, y le será remitido un estado de cuenta a la dirección electrónica que usted indique.

Por la naturaleza del pago que se realiza por medios electrónicos, la Municipalidad de Grecia no extenderá ningún documento tipo recibo, ya que para estos efectos una vez finalizada la transacción electrónica el módulo de pago del Banco Nacional le extenderá el respectivo comprobante, así como también el movimiento quedará debidamente registrado a nivel de los Sistemas de Información de este ente Bancario.

 

 

Los tarjetahabientes que utilicen las modalidades de pago antes descritas son responsables por las instrucciones de pago que así realicen. La Municipalidad de Grecia no reembolsará pagos realizados mediante estas modalidades de pago.

 

Cambiar idioma