Cantón de Grecia

30 de noviembre del 2018 - 02:00 pm, Admin

Grecia es el cantón número 3 de la provincia de Alajuela, en Costa Rica. Está localizado hacia el centro del país, 20 km al noroeste de la ciudad de Alajuela. Posee un área de 395.72 km² y se encuentra dividido en 7 distritos. Limita al este con los cantones de Poás y Alajuela, al norte con Valverde Vega y Poás, al sur con Alajuela y Atenas, y al oeste con Valverde Vega, Naranjo y Atenas. Fue fundado el 27 de julio de 1867. Su cabecera es la ciudad de Grecia.

De acuerdo al Censo Nacional del 2011, la población del cantón era de 76.898 habitantes, de los cuales, el 9,1% nació en el extranjero. El mismo censo destaca que habían 21.709 viviendas ocupadas, de las cuales, el 67,6% se encontraba en buen estado y habían problemas de hacinamiento en el 3,2% de las viviendas. El 61,5% de sus habitantes vivían en áreas urbanas.

Entre otros datos, el nivel de alfabetismo del cantón es del 97,5%, con una escolaridad promedio de 8,0 años.

Para el año 2012 presentaba un alto índice de desarrollo humano (0.77) según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.3​ Grecia posee una economía diversificada en la que predomina la producción agrícola de café y caña de azúcar, con presencia de actividades industriales relacionadas a estos cultivos, además de otros sectores dedicados al comercio, fábricas y venta de vehículos.

Además, Grecia es parte de la ruta turística de la región occidental del Valle Central de Costa Rica, dada la existencia en el cantón de balnearios, cataratas, zonas protegidas y el templo católico de Nuestra Señora de las Mercedes, que es patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica.

Cambiar idioma