Objetivo general
Implementar y desarrollar las tecnologías de información en forma integral e innovadoras para el apoyo y simplificación en el proceso de gestión y toma de decisiones de la organización y del cantón en general.
Dependencia jerárquica
Este Departamento se encuentra a cargo de un Gestor de Tecnologías de Información, el cual reporta directamente a la Alcaldía.
Actividades relacionadas
- Elaborar y aplicar políticas y procedimientos en tecnologías de información.
 - Diseñar, desarrollar e implementar sistemas informáticos para la municipalidad.
 - Soporte, asesoría y capacitación a los funcionarios municipales.
 - Mantenimiento menor a equipo de cómputo.
 - Velar por la correcta administración y seguridad de las bases de datos municipales.
 - Informar, asesorar y recomendar lo pertinente sobre las modificaciones y avances en informática, sistemas, y equipos de cómputo a los trabajadores de las unidades de la municipalidad.
 - Velar por el mantenimiento de equipo y apoyo permanente a las diferentes instancias de la municipalidad.
 - Realizar depuraciones periódicas en las bases de datos municipales.
 - Elaborar e implementar políticas institucionales de gobierno digital.
 - Diseñar y actualizar el portal web municipal.
 - Elaboración de mapa y simplificación de trámites.
 - Planificación, control y evaluación de las actividades del desarrollo de sistemas de información.
 - Elaborar estándares y procedimientos para el desarrollo de sistemas de información.
 - Reportar necesidades de hardware y software.
 - Elaborar carteles de licitación.
 - Definir estándares.
 - Realizar investigaciones de mercado con el objeto de recomendar la adquisición de recursos computacionales que coadyuven a mejorar los servicios de TIC.
 - Administrar, instalar y actualizaciones de SPA, antivirus y monitorear las computadoras para impedir la actualización o introducción de virus computacionales.