Planificación Estratégica

30 de noviembre del 2018 - 02:00 pm, Admin

Objetivo general

Gestionar y evaluar el proceso de planificación integral de la municipalidad, de tal forma que se consolide el desarrollo estratégico institucional y la prestación oportuna y eficiente de los servicios municipales, propiciando la participación ciudadana y rendición de cuentas, así como fungir como un centro de información Institucional y cantonal confiable para el apoyo de la tomas de decisiones.

Elaborar y ejecutar iniciativas y proyectos relacionados con infraestructura Comunal e Institucional, así como crear e impulsar el desarrollo de políticas y acciones planificadas y contingencias que contribuyan a promover el proceso sostenible y la protección efectiva de la red vial cantonal; mediante el mantenimiento, rehabilitación, reconstrucción y mejoramiento de los caminos y calles del cantón.

Asesor al jerarca y dependencias de la institución sobre las actividades del sistema de control interno con el fin de proteger el patrimonio, la confiabilidad de la información, la eficiencia de las operaciones y cumplir con el ordenamiento jurídico y técnico.

Dependencia jerárquica

Esta sección reportará directamente a la Alcaldía Municipal y adicionalmente incluirá el Catastro Municipal, Infraestructura y Proyectos como centro de información Institucional y Cantonal.

Actividades relacionadas

  1. Seguimiento y evaluación de cumplimiento del Plan Operativo.
  2. Elaboración de indicadores de gestión.
  3. Organizar y ejecutar procesos participativos con las comunidades, instituciones y organizaciones.
  4. Gestión, Seguimiento y evaluación de proyectos.
  5. Impulso y participación en la actualización del Plan Regulador y otros de interés municipal.
  6. Participación activa en los Concejos Cantonales de Coordinación Institucional.
  7. Visitas de campo de verificación.
  8. Registro y mapeo de información territorial del cantón.
  9. Colaborar y apoyar en la formulación y ejecución de proyectos para el fortalecimiento de las unidades administrativas y técnicas.
  10. Mantener actualizado gráfica y literalmente, el registro de propietarios y propiedades del cantón., así como, lo referente a patentados, servicios municipales, áreas municipales, centros públicos de recreación y desarrollo comunal, hidrantes y demás información básica que contiene el cantón para coadyuvar en la planificación y su desarrollo.
  11. Establecer los nexos de coordinación con el Registro de la Propiedad, Catastro Nacional, INVU, Ministerio de Hacienda y otros, con el fin de garantizar la construcción y actualización de la base de datos de propiedades y propietarios del cantón.
  12. Desarrollar planes para la actualización de toda la información territorial en los SIG y el sistema municipal.
  13. Coordinar con las dependencias de la institución para que generen y proporciones la información actualizada y se facilite el intercambio para el flujo de información.
  14. Velar por la calidad y veracidad de la información.
  15. Velar por la calidad del servicio.
  16. Verificar con la dependencia municipal correspondiente el registro y cargo del servicio a los usuarios que efectivamente se les brinda.
  17. Atender quejas acerca del servicio que brinda esta dependencia.
  18. Realizar censos para la actualización y establecimiento de nuevos servicio.
  19. Preparar reportes del servicio.
  20. Relacionar la licencia solicitada con la finca en donde se desarrollara la actividad lucrativa.
  21. Apoyo al jerarca y titulares subordinados en la implementación del Sistema de Control Interno.
  22. Formulación, ejecución y control.
  23. Compilar y divulgar normativa.
  24. Atención de asesoría por el jerarca y titulares subordinados.
  25. Ambiente de control.
  26. Valoración de riesgos.
  27. Actividades de control.
  28. Sistemas de información.
  29. Seguimiento planes, proyectos, regulación jurídica.
  30. Cumplimiento marco normativo.
  31. Evolución del control interno.
  32. Diseño, elaboración y firma de planos constructivos de obras o proyectos.
  33. Gestión de aprobación ante el Colegio profesional respectivo.
  34. Elaboración de especificaciones. Técnicas y estimación de presupuestos.
  35. Coordinación con entidades públicas y privadas pertinentes.
  36. Administración del proyecto durante todas sus fases.
  37. Seguimiento, fiscalización y evaluación durante la fase de ejecución.
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