Asesoría Jurídica
30 de noviembre del 2018 - 02:00 pm, Admin
Objetivo general
Asesorar a las autoridades superiores y demás unidades municipales sobre el manejo e interpretación de la legislación que rige el quehacer municipal; asimismo ejecutar todas las acciones judiciales correspondientes al ámbito de acción de la municipalidad.
Dependencia jerárquica
La sección de Asesoría Jurídica se encuentra bajo la responsabilidad de un profesional en Derecho, el cual reporta directamente a la Alcaldía Municipal.
Actividades relacionadas
- Brindar asesoría legal a la Alcaldía y las diferentes dependencias municipales, tales como, contribuir con la ejecución efectiva del cobro judicial, inspecciones, decomisos, resolución de conflictos municipales, entre otros.
- Ejecución de las diferentes acciones judiciales requeridas por la Municipalidad.
- Elaboración y/o revisión de contratos, convenios y resoluciones.
- Refrendo de contratos.
- Asesoría en procesos de contratación administrativa.
- Elaborar y actualizar reglamentos requeridos por la administración municipal.
- Coadyuvar en la elaboración y actualización de las propuestas de proyectos de Ley de Patentes, así como en la actualización y mejora del Plan Regulador.