Gestión de Personal

30 de noviembre del 2018 - 02:00 pm, Admin

Objetivo general

Realizar una gestión de personal de calidad, que contribuya con la gestión integral municipal eficiente, transparente y eficaz, a través de un desarrollo de personal, disponibilidad de personal competente e idóneo y una administración salarial eficiente, que impacte positivamente en la motivación y ambiente laboral institucional, donde la aplicación efectiva del marco regulatorio y disciplinario constituyen elementos básicos y fundamentales.

Dependencia jerárquica

El responsable de esta sección de Gestión de Personal reportará directamente a la Alcaldía Municipal e integrará la unidad de administración de salarial.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

  • Asesorar en asuntos laborales.
  • Emitir dictámenes que sirven de insumo.
  • Coordinar el proceso de la gestión municipal.
  • Elaborar recomendaciones técnicas asuntos diversos.
  • Realizar estudios e investigaciones.
  • Coordinar y supervisar la ejecución de actividades de planillas.
  • Coordinar el cumplimiento de los objetivos municipales propios del área.
  • Representar a la municipalidad en actividades convocadas por otras organizaciones.
  • Coordinar y fiscalizar los trámites de las obligaciones obrero patronales CCSS y INS realiza los procesos de selección y reclutamiento.
  • Coordinar las partidas presupuestarias para el pago de planillas con área de presupuestos.
  • Realizar el cumplimiento de los acuerdos municipales y directrices emitidos por la alcaldía.
  • Realizar los insumos de los procesos administrativos disciplinarios y legales.
  • Analizar los requerimientos de recursos humanos de la municipalidad, realizando el reclutamiento y selección del personal idóneo requerido por la Municipalidad.
  • Análisis de la organización administrativa, funcional, ocupacional y salarial, así como estudios de recalificación y reasignación de puestos de la Municipalidad.
  • Administración salarial del personal municipal, que comprende planillas semanales, quincenales, actualización por ajustes semestrales y otros pluses salariales.
  • Estudios sobre efectividad, creación y eliminación de incentivos y beneficios.
  • Generar, mantener actualizado y ordenado el historial laboral de cada uno de los trabajadores de la municipalidad, así como la tramitación de los movimientos de personal.
  • Digitalización y actualización de los expedientes del personal.
  • Evaluar el desempeño de labores de los trabajadores de la municipalidad y generar las acciones de capacitación requeridas.
  • Brindar asesoría en el área de su competencia a las diferentes instancias municipales.
  • Atender y ofrecer solución a los diferentes conflictos laborales.

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